MECANIZADO INTELIGENTE

 

 

Mecanizados y C.M. ANGO, S.L., ha realizado un proyecto de puesta en marcha de su modelo de Industria 4.0, que contempla la digitalización de diversos procesos de la empresa. En concreto ha implantado varios módulos que le permiten digitalizar sus procesos, que son:
• La gestión de la estructura de producto y de las órdenes de producción (OF).
• La captura de datos en planta para tener datos directos de la ejecución de las OF.
• El control de la Calidad.
• Los procesos comerciales con la implantación de un CRM.
También se ha adquirido un servidor para procesar estas aplicaciones y 4 ordenadores para la digitalización de la producción, que se han colocado a pie de máquina para que los trabajadores vean las OF a fabricar, y puedan indicar inicio y fin de lote. Siendo el objetivo principal del proyecto, el mejorar su nivel de productividad.
Los resultados del proyecto, han sido una mejora de la productividad, una reducción de costes, mejora de la planificación de operaciones y plazos de entrega, y una mayor competitividad de la empresa.
La empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 por medio de la línea de subvenciones industria 4.0 Covid-19. El presupuesto total del mismo ha sido de 47.009,00 €.